ORBEA FACTORY

Más y más Orbea Factory Team

24 January

Publicado por Orbea

Más Orbea Factory Team. Más modalidades. Más perfiles ciclistas en el equipo. En dos palabras… más ciclismo.

Muchísimo ciclismo os hemos acercado desde el nacimiento del Orbea Factory Team en 2017. Desde la primera prueba de montaña, la Costa Blanca Bike Race, hasta pruebas internacionales por etapas como Cape Epic, Brasil Ride, Transcumbres Argentina, o modalidades como ciclocross en una meca ciclista como Bélgica.

Y queremos acercaros y contaros todavía más ciclismo. Más modalidades y más pruebas de todos los niveles. Por eso hemos ido evolucionando un proyecto como el Orbea Factory Team, incorporando distintos tipos de ciclistas.

____

Los perfiles del equipo

En un principio, contábamos con Ibon Zugasti y Tomi Misser. Después llegó Alberto Losada. La llegada más reciente, Sandra Jordà. Porque según avanzaba el proyecto fuimos encajando a cada rider en un perfil ciclista. Definiendo roles para acercaros todo el ciclismo posible y también el femenino, claro.

“Hemos apoyado el ciclismo femenino desde nuestro primer equipo en 1985. Es parte de nuestra herencia y uno de nuestros compromisos. En el caso del Orbea Factory Team, el objetivo es acercar el ciclismo femenino a todas las personas que quieran disfrutarlo”, dice nuestro Sports Marketing Manager, Aitor Otxoa.

“Quiero llegar a las mujeres, me gustaría ver a muchas chicas andando en bici”, añade Sandra Jordà, el último perfil ciclista llegado al equipo. “Necesitábamos a alguien como Sandra para completar los perfiles del equipo y seguir evolucionando el proyecto”, termina Aitor Otxoa.

Sandra Jordà es polivalente. Es la actual campeona de España de Enduro, fue campeona de Europa de Ultra Maratón en 2017 y bronce en el Campeonato de España de Rally en 2018. Y entre sus retos para 2019, el Cto de España de Enduro, Campeonato de España de Rally y alguna que otra prueba internacional por etapas… hasta aquí podemos leer.

Y junto a ella, el resto de perfiles. Ibon Zugasti centrado en rally, maratón y carretera. Con su Alma, Oiz y Orca Aero. Por cierto, le veréis en la Cape Epic junto a nuestro embajador Aleix Espargaró. Alberto Losada en maratón, una de sus pasiones actuales tras su retirada del ciclismo profesional de carretera. Él es muy de Oiz aunque también tiene una Alma, una Orca, una Orca Aero, una Occam y también una Wild FS para entrenar técnica.

Por último, Tomi Misser. Él, a través de sus retos, abarca Enduro y descenso con su Rallon o ciclocross con su Terra, entre otras modalidades. En cuanto a los retos, os adelantamos que uno de ellos será en África. Además, cada rider con su propio estilo no solo en la bici, sino en la forma en la que llega a su público. Porque nos gusta que cada persona tenga su personalidad. Al final, nosotros también tenemos la nuestra propia.

____

Seguimos escuchando

“El equipo nació para acercar el ciclismo a nuestra comunidad de usuarios. Desde nuestros inicios hemos estado en la alta competición pero la comunidad nos demandaba contar el ciclismo desde dentro en otro tipo de pruebas”, dice Aitor Otxoa.

Somos apasionados de este deporte y estamos orgullosos de lo que hacemos. Pero ciertamente, nuestra razón de ser es gracias a cada una de las personas que confían en nuestro trabajo. Por eso tenemos ese compromiso por escuchar a nuestra comunidad. Y por eso os seguimos escuchando de forma activa.

En el inicio de este proyecto, allá por el 2017, a nosotros también nos escucharon varias firmas que decidieron sumarse a este proyecto y la filosofía de éste. Es el caso de Orca, Skoda y Gaes. Y otras que nos han escuchado recientemente y comparten misión. Como Sram, Fox y Maxxis. Esto es el Orbea Factory Team, nada más que ciclismo y ciclismo.

____

#OrbeaChallenges2019

Por supuesto, no íbamos a dejar escapar el #OrbeaChallenges2019 del Orbea Factory Team. Porque nuestro reto es seguir entreteniendo y mostrando desde dentro las carreras más importantes del mundo, con los productos más novedosos y en los equipos más punteros. ¿Cuál es tu reto?

 

¡Cuéntanoslo!

Entradas recientes

Deja un comentario