E-BIKE

Wild FS, Orca Aero y Rallon siguen sumando excelentes reviews en todo el mundo

Publicado por Orbea

Este mes, la edición española de Sportlife desmonta el mito de que las bicis eléctricas son para ciclistas que no están en forma, y pone a prueba a Wild FS, nuestra nuestra primera e-mtb eléctrica de doble suspensión. Juanma Montero, el autor del artículo, alaba el comportamiento del nuevo motor Steps E-8000 de Shimano: “Se percibe es un empuje suave y a la vez enérgico cuando presionamos más fuerte los pedales, con un modo ECO más que suficiente, un modo PISTA que impulsa con muchas ganas y un modo BOOST que (…)  nos deja la mente tranquila sabiendo que está ahí para sacarnos de cualquier atolladero, como cuando en nuestros test llegamos a una pendiente realmente muy dura y de adherencia más que comprometida, que la Orbea superó con honores. Bendecimos a “San Boost” en ese preciso momento”.

Otro medio que se ha enamorado de las eléctricas es MAGAZINE. Este suplemento -que se distribuye junto a casi una veintena de periódicos (“La Vanguardia”, “La Nueva España”, “Deia”…) y tiene una audiencia de más de 1.200.000 lectores– dedica un artículo al auge de las bicis eléctricas a nivel mundial: en él, Gain es una de las tres e-Bikes destacadas. De ella subrayan su “estética”, que “recuerda a una bici de carretera convencional”.

Precisamente este mes los “Imparables” Santi Millán y Carlos Ortet nos visitaron en Mallabia y tuvieron la oportunidad de probar nuestra bici eléctrica de carretera. Si quieres conocer sus impresiones, puedes seguir este enlace de TodoMountainBike.

Orca Aero: rápida y polivalente

Las mejores reviews del mes nos han llegado del mundo anglosajón, en medios ciclistas de máxima relevancia. Así, Velo News, ha puntuado nuestra Orca Aero con un 91.2/100 en su Guía de Compra de 2018, destacando su velocidad y polivalencia: “Aunque la Orca Aero sería un rival muy a tener en cuenta en los sprints, tampoco se quedaría atrás en las escaladas. Sí, es cierto que es más pesada que la mayoría de bicis diseñadas para escaladas, pero pese a todo sigue siendo notablemente reactiva. En los descensos a gran velocidad ofrece una maniobrabilidad rápida, y su estabilidad general es excepcional”, explican.

También el medio británico Road.cc se ha rendido a la velocidad, manejo y suavidad de nuestra bicicleta más aerodinámica, otorgando a Orca Aero un 4/5. En su veredicto, David Arthur la define como “Una bicicleta aerodinámica rápida con una excelente maniobrabilidad y una suavidad más que razonable”.

Rallon: potencia desatada

Pero si hay una bici que mes a mes recibe reviews entusiastas, esa es Rallon: en esta ocasión, los chicos de Dirt Mountainbike han destacado la rapidez y la diversión que proporciona nuestra máquina de Enduro : ““¡La primera impresión es que la bici es una auténtica máquina! Diseñada para ir rápido y devorar kilómetros. El cuadro de esta bici tiene mucha calidad, posee un excelente equilibrio entre rigidez y flexibilidad, y no transmite la sensación de dureza que suelen dar algunas bicis de carbono sobre terrenos bacheados”, afirman.

Orbea, la marca más rentable también en 2018

Este mes hemos conocido el “Estudio de imagen de marca del sector del bike en España”, realizado por SportPanel, y nos ha enorgullecido saber que, un año más, los distribuidores nos consideran la marca de bicicletas más rentable para el comercio. El trabajo codo a codo junto a ellos es una de las claves más importantes que nos permiten ser también, según indica este mismo estudio, una de las marcas ciclistas con mejores perspectivas de crecimiento.

Orbea Enduro Team y Orbea Factory Team: ¡a todo gas!

¡Las Enduro World Series ya han comenzado! El Orbea Enduro Team ha competido al máximo nivel en Chile y Colombia, obteniendo dos Top-10 Elite gracias a Becky Cook y un sexto puesto Sub-21 de la mano de Javier San Román. Puedes ver los resúmenes de ambas carreras en nuestro blog: la emoción del debut en Chile y el infierno de barro que se vivió en las EWS de Colombia.

Por su parte, el Orbea Factory Team lo dio todo en la Cape Epic, su gran reto competitivo de la temporada y una de las carreras más espectaculares y duras del MTB. El gran esfuerzo realizado por Ibon Zugasti y Alberto Losada fue seguido con interés por medios como TodoMountainBike y por toda nuestra comunidad: los 8 vídeos resumen de etapa han sumado un total de ¡612.000! visualizaciones en nuestro canal de YouTube.

Entradas recientes

Deja un comentario